- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "Hay una afinidad ideológica entre el gobierno argentino y los genocidas"

Opinión: “Hay una afinidad ideológica entre el gobierno argentino y los genocidas”
Síguenos en
Lo afirmó el abogado defensor de derechos humanos Pablo Llonto, al comentar el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia argentina que admite la rebaja de la condena a la mitad para los crímenes de lesa humanidad. Esta decisión generó una fuerte reacción negativa del 88% de la sociedad argentina y provocó una rebelión interna de los jueces.

"Hay varias señales que indican la afinidad del gobierno de Mauricio Macri con los militares golpistas. Una es que hay varios funcionarios de la dictadura en la actual administración", afirmó Llonto. 

"Ellos saben que contra los juicios no pueden hacer nada, por lo tanto intentan retardarlos o decir que después de los 70 años corresponde prisión domiciliaria y van mandando mensajes que empiezan a repercutir en los jueces", subrayó. 

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rebelión nacional contra el fallo de la Corte Suprema argentina
El fallo conocido como "2x1" es enteramente ilegal. "Por empezar los tres jueces de la Corte que lo votaron son ilegales", enfatizó el abogado. "Dos de ellos, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, fueron elegidos por decreto presidencial contraviniendo la Constitución" (luego elegidos por el Senado) y la tercera, Elena Highton de Nolasco, "debería estar jubilada según dicta la Carta Magna". Además, "no se puede aplicar una ley que ya fue derogada". El escándalo es tal que "se empezó a ver una rebelión de los jueces inferiores contra estos tres jueces de la Corte". Llonto no descarta un juicio político contra los tres magistrados.

El abogado criticó al actual Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, "a quien se le está pidiendo también la renuncia", y quien "hace un mes y medio fue a Washington, a la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y les pidió que en su próxima visita a la Argentina, el 18 de mayo, reciba a los familiares de los genocidas. Quiere convertir a la histórica Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, creada por el presidente Raúl Alfonsín, y que ha sido un símbolo en la Argentina en todos los gobiernos anteriores, en un lugar de doble ventanilla, para las víctimas y para los genocidas", aseveró. 

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide revocar la condena contra la dirigente social Milagro Sala
Sobre la próxima visita de la CIDH a la Argentina comentó que "hay mucha expectativa de que por lo menos vengan a escuchar sobre esta situación y sobre la detención ilegal de la dirigente social Milagro Sala". 

En Voces del Mundo se informó, además, sobre la decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, de despedir al jefe del FBI, James B.Comey; el resultado electoral en Corea del Sur, donde ganó el candidato de centro izquierda, Moon Jae-in, y la situación del ex presidente brasileño, Lula da Silva. Se comentó también la celebración en Rusia del Día de la Victoria, que marca el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. 

En comparación de medios, se analizaron dos artículos de Venezuela, uno en el diario opositor El Universal y otro en Correo del Orinoco, publicación afín al gobierno chavista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала