- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidencia de Macron podría culminar con la llegada de Le Pen al Elíseo

© REUTERS / Jean-Paul PelissierMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las políticas del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, podrían desembocar en la victoria de su rival en la más reciente carrera hacia el Palacio del Elíseo, Marine Le Pen, en las elecciones del año 2022, dijo a Sputnik el eurodiputado y exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

"Macron ofrece otros cinco años de fracasos, más poder para la Unión Europea y la continuación de las fronteras abiertas", observó Farage y continuó: "Si Marine persiste, podría ganar en 2022".

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron, un Presidente sin partido
Farage ha sido un ferviente partidario de Le Pen y esperaba que la política continuase la racha victoriosa para las causas y candidatos nacionalistas, como el Brexit o el magnate hecho presidente de EEUU Donald Trump.

Sin embargo, la candidata del Frente Nacional logró reunir en el balotaje presidencial poco menos del 34% de los apoyos, frente al más de 66% para Macron.

La política de Macron avalada por los franceses es diametralmente opuesta a la agenda promovida por Le Pen, que había prometido celebrar un referendo sobre la permanencia de Francia en la Unión Europea y restablecer el franco como la moneda nacional, pero ahora tendrá que esperar otros cinco años para poder materializar sus planes.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Rajoy: la victoria de Macron es una "magnífica noticia" para la UE
Macron, en cambio, es un político pro-Unión Europea que aboga por una mayor integración con el bloque en los ámbitos financiero, medioambiental y numerosos otros.

Tanto es así que al subir al estrado para felicitarse por la victoria, Macron lo hizo no al son de La Marsellesa, el himno nacional francés, sino bajo los acordes del Himno de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала