- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Tierra a sus pies: la NASA publica el espectacular vídeo de un paseo espacial (fotos, vídeo)

© NASAAstronauta en la Estación Espacial Internacional
Astronauta en la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA ha revelado un increíble vídeo del paseo espacial de los astronautas Thomas Pesquet y Shane Kimbrough a bordo de la Estación espacial Internacional realizando tareas de mantenimiento. El vídeo ha sido publicado por la NASA en su canal de Youtube y fue grabado el pasado 24 de marzo.

La NASA ha revelado un increíble vídeo del paseo espacial de Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Europea Espacial. Pesquet y su compañero de la NASA Shane Kimbrough prepararon el tercer adaptador de acoplamiento presurizado (PMA-3, por sus siglas en inglés) de la Estación Espacial Internacional para acoplar vehículos comerciales a la estación. El vídeo ha sido publicado por la NASA en su canal de Youtube y fue grabado el pasado 24 de marzo.


La Tierra - Sputnik Mundo
Mágico: un astronauta francés capta el 'manto protector' de la Tierra (vídeo)
La agencia espacial explicó que Pesquet y Kimbrough desconectaron los cables y demás conexiones eléctricas para que el tercer adaptador de acoplamiento presurizado de la estación (el PMA-3) se transfiriese del módulo "Tranquilidad" al módulo "Armonía", situado de espaldas a la Tierra.

De esta forma el adaptador estará preparado para acoplar a la Estación Espacial Internacional la carga con suministros que lanzará la SpaceX Dragon a la órbita terrestre.

A medida que el vídeo avanza comenzamos a ver la silueta de la Tierra y a ser conscientes de que fue grabado a 400 kilómetros sobre nosotros.

Lea más: La Luna, en la mira: China discute con Europa el proyecto de una base lunar.

© NASANuestro planeta azul visto desde la Estación Espacial Internacional
Nuestro planeta azul visto desde la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Nuestro planeta azul visto desde la Estación Espacial Internacional

Los astronautas aprovecharon su pequeño paseo espacial para colocar una nueva caja de fusibles, lo que permitirá instalar software más avanzado en el adaptador. También comprobaron una válvula del radiador que parecía estar filtrando pequeñas cantidades de amoníaco y reemplazaron las cámaras del módulo japonés de la nave, explica la NASA. La caminata espacial fue la segunda de Pesquet y la quinta para Kimbrough.

© NASADurante el paseo, los astronautas colocaron una nueva caja de fusibles
Durante el paseo, los astronautas colocaron una nueva caja de fusibles - Sputnik Mundo
Durante el paseo, los astronautas colocaron una nueva caja de fusibles

Durante el paseo, los astronautas perdieron una pieza importante de la parte exterior de la Estación Espacial Internacional, lo que les obligó a improvisar un parche. No es la primera vez que los astronautas pierden cosas en el espacio. En 2008 perdieron un kit entero de herramientas.

Lea más: Hawking pone fecha de caducidad a la Tierra.

© NASAThomas Pesquet durante su paseo espacial en la Estación Espacial Internacional
Thomas Pesquet durante su paseo espacial en la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Thomas Pesquet durante su paseo espacial en la Estación Espacial Internacional

Durante una entrevista en la televisión de la NASA la semana de la caminata espacial, Kimbrough admitió que para él salir allí fuera es siempre un momento indescriptible.

Pocos días después de grabarse el vídeo, Kimbrough volvió a salir al exterior con la astronauta Peggy Whitson, para quien este ya era su octavo paseo espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала