- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela cuáles eran los planes de los nazis para Rusia, si hubieran ganado la guerra

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, teorizó sobre qué habría pasado con el pueblo ruso en caso de que la URSS hubiera perdido la Gran Guerra Patria (la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945).

"Si hubiéramos perdido, como sucedió con numerosos países europeos, habríamos tenido un destino completamente diferente al de los países esclavizados de la Europa de aquel entonces. En este caso se habría tratado no solo de la [amenaza a la] existencia de nuestro país, sino de nuestro pueblo como etnia", manifestó el presidente ruso durante la cena oficial conmemorativa en Kremlin con motivo del Día de la Victoria.

Más aquí: La Plaza Roja acoge el grandioso desfile militar del Día de la Victoria (fotos, vídeo)

Los primeros días de la Gran Guerra Patria (1941-1945) - Sputnik Mundo
Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
El dirigente del país eslavo señaló que esta información figuraba en los "documentos oficiales del partido nazi y del estado fascista que se guardan en los archivos".

"Los que no habrían estado involucrados en las industrias [nazis] como esclavos, habrían sido ejecutados o reubicados en áreas de difícil acceso sin ningunas condiciones de infraestructura así que habrían sido destinados a la extinción gradual", agregó el líder ruso.

En este aspecto, el presidente llamó a recordar siempre "los sacrificios que puso el pueblo en el altar de la victoria".

Putin concluyó su intervención al agradecer a los veteranos por destruir al enemigo y por "poner el punto final a la guerra contra el nazismo".

Más tarde el presidente propuso brindar por "los vencedores, la paz en nuestra tierra y Rusia grande".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала