Abás: Trump visitará Belén el 23 de mayo

© Foto : Pixabay / geraltBelén
Belén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, anunció que su par estadounidense, Donald Trump, visitará Belén el día 23 de mayo.

Anteriormente, se informó que Trump aceptó la invitación de Abás a reunirse por segunda vez este mes de mayo. El primer encuentro tuvo lugar el miércoles día 3 en Washington.

"Después de nuestra reunión, decidió visitarnos en Belén el 23 de mayo. Entre nuestra visita (a Washington) y su visita (a Belén) habrá numerosas reuniones a nivel de expertos o comisiones para examinar todo lo necesario para poner los puntos sobre las íes, tanto con nosotros, como con Israel", dijo Abás en una entrevista concedida a RT Arabic.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con su par palestino Mahmud Abas - Sputnik Mundo
Trump, dispuesto a ser "facilitador" de acuerdo entre Israel y Palestina
El líder palestino calificó de positivos los resultados de su reunión con Trump en la Casa Blanca.

"El encuentro fue útil como mínimo, pues le explicamos detalladamente (a Trump) nuestras exigencias y la situación palestina", dijo Abás.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, actualmente suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén Este.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Medios: Trump entiende mal la solución del conflicto palestino-israelí
Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Durante el encuentro del miércoles, Trump aseguró que hará lo que sea necesario para facilitar el acuerdo de paz entre Palestina e Israel.

"Me encantaría ser mediador, facilitador o árbitro", dijo el mandatario estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала