- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Macron va a intentar un diálogo positivo con Moscú"

Opinión: “Macron va a intentar un diálogo positivo con Moscú”
Síguenos en
Emmanuel Macron, nuevo presidente de los franceses, es bastante pragmático, y si ha habido algunas discusiones en Francia durante la campaña sobre el papel de Rusia y el futuro de las relaciones entre París y Moscú, Macron va a ser pragmático y va a intentar un dialogo positivo con el Kremlin, especialmente en la lucha contra el terrorismo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Macron por la victoria en las presidenciales de Francia
Así lo entiende el columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, quien añade que el nuevo inquilino del Elíseo "va a poner todas las medidas posibles sobre la mesa para reanudar un dialogo positivo con Moscú".

Luis Rivas funda sus dichos en que "desde Moscú se insiste en la lucha conjunta que hay que desarrollar contra el terrorismo".

Y es que un comunicado del Kremlin señala que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "confirmó la disposición a un constructivo trabajo conjunto sobre los asuntos actuales de la agenda bilateral, regional y global, expresando la convicción de que eso responde a los intereses fundamentales de los pueblos de Rusia y Francia".

El presidente ruso destacó que en el contexto de la amenaza terrorista internacional y la escalada de conflictos locales "es de suma importancia superar la desconfianza mutua y aunar los esfuerzos para garantizar la estabilidad y la seguridad internacional".

Por otra parte, y en lo vinculado estrictamente a Francia y al horizonte cercano de las legislativas de junio en el país galo, el periodista aclara que "tiene en cuenta que de ese 66,1% (que le dio la victoria como presidente frente a Marine Le Pen), hay muchísimos votos prestados: de los socialistas y del centro derecha que han quedado eliminados, con lo cual tiene que tener mucho cuidado en su política futura, porque sabe que no ha sido elegido por una amplísima mayoría de los franceses. Por eso es que los franceses están pidiendo un Gobierno de coalición y no uno monocolor", concluye Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала