- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israelíes de extrema derecha pinchan las ruedas y pintan mensajes en 28 coches de árabes (vídeo, fotos)

© PixabayNeumático
Neumático - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unos 20 vehículos aparecieron con grafitis en la zona este de Jerusalén, la parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel, en un ataque que la policía calificó de "anti-árabe".

Llanta pinchada - Sputnik Mundo
El 'pincharuedas en serie' de Burdeos: desinflan las llantas de 200 vehículos en una noche
Los coches tenían los neumáticos pinchados y en algunos de ellos se había escrito en hebreo "precio administrativo" o "el precio a pagar", una referencia que suele aparecer en ataques vandálicos de israelíes judíos de extrema derecha.

En uno de los automóviles apareció un grafiti que rezaba: "Rey Pikar", en referencia a Elkana Pikar, un colono del asentamiento de Yitzhar, en Cisjordania, sobre quien la justicia ha impuesto una orden que le prohíbe estar en Cisjordania durante cuatro meses.

El grupo anti-racista Tag Meir señaló que "el vandalismo y los grafitis en los coches son actos de venganza de delincuentes del "precio a pagar" en respuesta a las órdenes administrativas restrictivas que se han emitido contra ellos en las últimas semanas".

​El 9 de mayo también aparecieron con las ruedas pinchadas y con pintadas ocho coches en el pueblo palestino de Naura, en el norte de Israel, con las inscripciones: "el precio administrativo a pagar" y "venganza administrativa".

Lea más: ¿Guerra mediática contra…Israel?

Naura es uno de los cinco pueblos de la región israelí de Gilboa. El consejo regional de esta zona señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad en Naura muestran a diversos individuos que llegan al pueblo sobre las 2 de la madrugada y rocían los coches con spray, además de pincharles las ruedas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала