Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato chileno Piñera dice que su país debe seleccionar a inmigrantes

© AP Photo / Richard DrewSebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno
Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El exmandatario chileno Sebastián Piñera (2010-2014) y actual candidato presidencial afirmó que Chile debe seleccionar a los inmigrantes que quieran asentarse en el país.

"Chile no es responsable de reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo; uno puede tener un criterio de selección", señaló Piñera en un seminario organizado por el diario El Mercurio de Antofagasta (norte).

El candidato opositor para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre descartó ser "xenófobo", pero subrayó la importancia de "tener sentido común".

"Yo no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile", dijo.

El abanderado de la coalición Chile Vamos (derecha) expresó que "un buen gobierno tiene que anticiparse a los problemas", en alusión a la ley de migraciones vigente que data de 1975 y debe ser reformada "de todas maneras".

Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
América Latina
"Presidenciables chilenos tienen posturas racistas sobre la migración"
La actualización de esta normativa, que fue instaurada bajo decreto durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), es uno de los pilares fundamentales de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, pero aún no se ha enviado un proyecto de ley al Congreso.

El empresario recalcó que de salir electo abrirá "las puertas a todo lo que es bueno para Chile", como el comercio, turismo, intercambio y migración legal, a la vez que cerrará las fronteras "a todo lo malo, como la delincuencia, el contrabando la inmigración ilegal y el narcotráfico", indicó.

Por otra parte, puntualizó que a los inmigrantes legales no se les puede segmentar, ni discriminar, sino que hay que "acogerlos".

El derechista y militante del partido Renovación Nacional lidera la intención de voto ciudadano, según las últimas encuestas, seguido por el periodista y senador independiente de izquierda Alejandro Guillier. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала