- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencia en el almacén de desechos nucleares en EEUU

© AFP 2023 / SHAUN TANDON Almacén de residuos nucleares de Hanford, Washington
Almacén de residuos nucleares de Hanford, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Energía de EEUU ha declarado una emergencia en el almacén de residuos nucleares de Hanford, Washington, después de que un túnel usado para almacenar materiales contaminados colapsara.

El túnel cerca de la planta de extracción de plutonio y uranio (PUREX) se derrumbó por las vibraciones producidas por los trabajos de carreteras cercanas, informa KING-TV.

​El túnel se utilizó para almacenar materiales y equipos altamente radiactivos, como los trenes utilizados para transportar barras de combustible nuclear.

​El personal de la instalación cercana ha sido evacuado y se ha ordenado a los trabajadores de otras partes del complejo que permanezcan en el interior y se abstengan de comer y beber, informan medios locales.

Los funcionarios no detectaron ninguna liberación de radiación y ningún trabajador resultó herido, dijo Randy Bradbury, un portavoz del Departamento de Ecología del estado de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала