- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: 'leopardos volantes' chinos lanzan bombas sobre buques enemigos

CC BY-SA 4.0 / Alert5 / A Xian JH-7A fighter at Zhuhai Airshow 2008Xian JH-7A
Xian JH-7A - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo vídeo muestra un simulacro de combate en el mar de China Meridional, en el cual participaron los cazabombarderos de producción nacional del gigante asiático, Xian JH-7, también conocidos como Leopardos Volantes.

La grabación de la batalla simulada fue transmitida el 8 de mayo por la emisora estatal del país, Televisión Central de China (CCTV).

Los aviones de combate biplaza llevaron a cabo una serie de ejercicios que incluyeron las tareas de la detección y la expulsión de los aviones de vigilancia militar extranjeros similares a los desplegados regularmente en la zona por EEUU y otros países.

Los pilotos practicaron disparos de minas navales y misiles contra los buques de un enemigo potencial con el fin de "asegurarse de que el Ejército sea capaz de luchar y ganar batallas".

Además, una parte del vídeo muestra a un escuadrón de los Leopardos Volantes volando en formación y lanzando bombas sobre blancos en el océano. En otras secciones los aviones vuelan solo unos metros por encima de la superficie del agua.

Lea más: China construirá el mayor avión espacial para 2020

El medio no mencionó cuándo se habían realizado los ejercicios, pero informó de que el entrenamiento de este año fue más realista y estuvo más centrado en situaciones específicas, llevando a los aviones de combate chinos a los límites de su alcance y capacidades.

De acuerdo con el informe de Xinhua News, las maniobras tuvieron lugar el 7 de febrero sobre la isla de Hainán, en el sur del país.

"La capacidad de combate de la unidad está aumentando por etapas, forjando una fuerza formidable que se atreve a luchar y que truena sobre el mar de China Meridional", dijo Tian Junqing, el comandante del regimiento no identificado que participó en el entrenamiento.

Сaza Su-30 (Archivo) - Sputnik Mundo
'Calma, es solo un simulacro': Pekín explica por qué sus aviones volaron cerca de la frontera nipona
El cazabombardero supersónico Xian JH-7 fue desarrollado por la Compañía de la Industria Aeronáutica de Xian y el 603 Instituto afiliado al Establishment Aeronáutico de China. Realizó su primer vuelo en 1988, mientras su versión actualizada —Xian JH-7A— despegó por primera vez en 2004.

Vea también: Los bombarderos chinos están en alerta, ¿qué pasa?

Su principal objetivo consiste en ataques aire-tierra y aire-mar y la participación en las 'batallas en profundidad'. Asimismo, está equipado con misiles y un radar 232H de un alcance de detección de entre 75 y 175 kilómetros hacia el mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала