América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Rey de España alaba "conocimiento y liderazgo" de Costa Rica en materia medioambiental

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl Rey de España Felipe VI
El Rey de España Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, destacó el "conocimiento y liderazgo" de Costa Rica en materia ambiental como un referente en el que deben fijarse otros países a la hora de promover programas de lucha contra el cambio climático.

"España se apoya en el conocimiento y liderazgo de Costa Rica en materia medioambiental para promover proyectos y programas de cambio climático en la región iberoamericana", afirmó el monarca español.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís - Sputnik Mundo
España
Rajoy y el presidente de Costa Rica se reúnen en Madrid
Felipe VI pronunció estas palabras durante un almuerzo ofrecido en honor del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que se encuentra de visita oficial en Madrid.

El monarca español destacó que la cooperación entre ambos países desarrolla en Costa Rica "un exitoso programa regional para luchar contra los efectos del cambio climático".

En un discurso ofrecido con motivo de la visita del presidente costarricense, Felipe VI destacó que los vínculos entre ambos países son "estrechos" y subrayó que las agendas bilaterales suelen apuntar "con frecuencia" en la misma dirección.

Además: Cambio climático: descubre los lugares en los que se vivirá cada vez mejor

En opinión de Felipe VI, el pueblo costarricense se caracteriza por el "respeto a la democracia" y a las "libertades de los individuos".

"Ese compromiso tan firmemente asentado, con la democracia, con la resolución pacífica de controversias y con la lucha contra el cambio climático, han convertido a Costa Rica en un actor muy respetado en el ámbito internacional y en un socio con el que la Unión Europea puede contar plenamente", afirmó el monarca.

En cuanto a las relaciones económicas, Felipe VI resaltó que "España se ha convertido en el segundo inversor extranjero en Costa Rica" y que "las empresas españolas están presentes en sectores estratégicos para la economía y el progreso costarricenses". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала