Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ejército surcoreano se mantiene en alerta de cara a las presidenciales

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur mantienen medidas de seguridad reforzadas en vísperas de las elecciones presidenciales que el país asiático celebrará el 9 de mayo, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

Indicó que el Ejército surcoreano se mantiene en alerta por posibles provocaciones de Pyongyang que últimamente intensificó su actividad nuclear.

Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Líder de la carrera presidencial en Corea del Sur no descarta reunirse con Kim Jong-un
El portavoz señaló también que el ganador de las presidenciales tomará bajo control el sector de la defensa del país "en cuanto sea elegido".

Las presidenciales en Corea del Norte fueron convocadas tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye por uno de los mayores escándalos de corrupción que hayan sacudido la república surcoreana.

Según las recientes encuestas, el candidato del Partido Demócrata, Moon Jae-in, aventaja a su principal rival del Partido Popular, Ahn Cheol-soo.

Lea más: La votación anticipada de las presidenciales surcoreanas bate récord

Ejército norcoreano durante un desfile en Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Seúl promete una respuesta sin precedentes a las provocaciones de Pyongyang
La tensión en la península de Corea aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

Más aquí: Por qué Pyongyang no perdería una guerra contra Corea del Sur y EEUU

A la escalada de tensión en torno a la península de Corea contribuye la presencia de un grupo de ataque naval estadounidense, incluyendo el portaaviones nuclear USS Carl Vinson cuya ala embarcada consta de 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала