América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados de expresidente brasileño Lula piden aplazar su declaración ante juez Moro

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidieron aplazar la declaración ante el juez Sérgio Moro en el marco del proceso que acusa al político de recibir ventajas indebidas de la constructora OAS.

"Es materialmente imposible analizar toda esa documentación antes del día 10, cuando se celebrará el interrogatorio del expresidente y se abrirá un plazo para requerir nuevas pruebas", explicó en un comunicado la defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de Lula y juez Moro se enfrentan en Brasil a dos días de que declare expresidente
Los abogados Cristiano Zanin Martins y Roberto Teixeira se quejaron de que a última hora, entre el 28 de abril y el 2 de mayo, recibieron por correo electrónico unos documentos que pedían desde el mes de octubre del año pasado.

"Son 5,42 gigabytes de contenido con documentos llevados a los autos sin índice y de forma desorganizada; hay cerca de 5.000 documentos, se estiman casi 100.000 páginas", añadieron.

En opinión de los abogados, la negativa de Moro a dar un plazo extra para analizar esta documentación "causa un inequívoco prejuicio a la defensa de Lula" porque hiere la igualdad de condiciones entre defensa y acusación.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula da Silva: "Si no me detienen quizá yo mande detenerlos"
La declaración de Lula estaba prevista para el pasado 3 de mayo, pero se aplazó al miércoles por petición de la policía, que quería más tiempo para preparar el dispositivo de seguridad alrededor dela sede de la Justicia Federal de Curitiba (estado de Paraná).

En este proceso Lula está acusado de recibir un apartamento de lujo en Guarujá (São Paulo) como forma de soborno por parte de la empresa OAS, una de las principales implicadas en la trama corrupta de la Operación Lava Jato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала