Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Ecuador ratifica apoyo para la paz en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó su apoyo al Gobierno de Colombia para que alcance la paz de manera definitiva después del acuerdo firmado en noviembre pasado con la guerrilla de las FARC.

"Nosotros vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este Acuerdo que el Gobierno colombiano hizo con las FARC", dijo Moreno, quien se reunió en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó la Presidencia.

Elbio Rosselli, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo de Seguridad de ONU ratifica apoyo a paz en Colombia
Asimismo Moreno agregó que la intención del Gobierno actual de Rafael Correa y del suyo, como sucesor, será que Ecuador, en particular Quito, sea la sede permanente de las negociaciones con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) hasta que la paz se consiga.

"En eso comprometemos todo nuestro apoyo, toda nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros, la paz es buena para todos", sostuvo.

También anunció que bajo su Gobierno continuarán los Gabinetes Binacionales —iniciados durante la administración de los presidentes Santos y Correa— para abordar temas de control fronterizo, asuntos comerciales y de cooperación.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
El pantanoso camino a la paz en Colombia
Por su parte, Santos agradeció el apoyo de Ecuador al proceso de paz tanto con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como el que se adelanta con el ELN.

"Yo estoy muy agradecido personalmente con el Ecuador, con el presidente Correa y con el ahora presidente Moreno, porque Ecuador siempre nos ha apoyado en el proceso de paz, nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso", indicó.

La visita de Moreno a Santos forma parte de una agenda mediante la que busca fortalecer sus esfuerzos para intensificar los contactos políticos y comerciales con los países andinos en torno a temas de importancia para el desarrollo nacional, bilateral y regional.

Por otro lado, Moreno viajará a Perú para reunirse con el mandatario de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала