- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy: la victoria de Macron es una "magnífica noticia" para la UE

© REUTERS / Benoit Tessier Emmanuel Macron, presidente electo de Francia
Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, saludó la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas y calificó los resultados de los comicios galos como una "magnífica noticia" para el futuro de la Unión Europea.

"Han ganado los moderados, han ganado los europeos, y los que creemos en la moderación y en Europa estamos muy contentos", declaró Rajoy durante su participación en la entrega de un premio literario.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy felicita a Macron por su victoria en las presidenciales de Francia
Rajoy cree que la victoria de Macron, candidato del movimiento En Marcha, frente a la ultraderechista y euroescéptica Marine Le Pen, del Frente Nacional, supone una "magnífica noticia" porque abre una etapa "mejor" y con más "estabilidad" en la que "los mercados van a estar más cómodos".

"Los resultados que se han producido en las elecciones francesas son muy reconfortantes para todos, ha habido un debate en los últimos tiempos muy importante en Europa, y para los que creíamos en Europa era fundamental que Macron ganara las elecciones y que no las ganara Le Pen, porque eso sin duda alguna podría suponer un grave problema para el futuro", dijo Rajoy.

El presidente del Gobierno español ya felicitó a Macron tras conocerse el resultado de los comicios a través de un telegrama en el que comunicó al presidente electo de Francia su deseo de seguir estrechando las relaciones bilaterales en esta nueva etapa.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron, un Presidente sin partido
En ese mensaje Rajoy también mostró su satisfacción por el "propósito reformista" de Macron y por su "firme defensa del proceso de integración europea".

"Tenga por seguro que encontrará siempre en España a un socio leal y comprometido con el reforzamiento de nuestras relaciones bilaterales y nuestra estratégica concertación en el seno tanto de la Unión Europea como de los otros foros internacionales de los que formamos parte", dijo el presidente del Ejecutivo español en su telegrama

Además de trasladarle a Macron su "más alta consideración y estima", Rajoy aprovechó la ocasión para manifestar su deseo de que ambos líderes puedan mantener su primer encuentro bilateral lo antes posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала