- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no dejará entrar a reporteros rusos que hayan viajado a Crimea

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas rusos que hayan viajado a Crimea no podrán entrar en Ucrania para cubrir la Eurovisión incluso si cuentan con la acreditación necesaria, afirmó el diputado ucraniano Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.

"Ninguno de los periodistas rusos acreditados en Kiev para la Eurovisión que hayan violado la frontera nacional de Ucrania visitando de forma ilegal la península ucraniana de Crimea, será admitido en el territorio de nuestro país", amenazó desde su cuenta de Facebook.

El sábado, Ucrania vetó la entrada en su territorio al fotoreportero de Rossiya Segodnya Ramil Sitdíkov, acreditado para cubrir la Eurovisión 2017 en Kiev, denunció Alexandr Shtol, director general de información gráfica del grupo mediático del que forma parte la agencia Sputnik.

El logo de Eurovisión - Sputnik Mundo
Ucrania prohíbe la entrada a corresponsal ruso acreditado para Eurovisión
Las autoridades ucranianas atribuyeron la medida a la "falta de acreditación del motivo del viaje.

El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea.

Lea más: El explorador ruso Kóniujov es incluido en lista negra de Ucrania

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como "golpe de Estado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала