- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Ivanka saudí': nace niña destinada a desafiar las normas de la sociedad árabe

© REUTERS / Michael Sohn Ivanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ciudadano saudí nombró Ivanka a su hija recién nacida, en honor a la hija mayor del presidente estadounidense, después de que sus colegas le desafiaran, escribe Gulf News.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Así se relaja Ivanka Trump después del trabajo (vídeo)
Ivanka Al Anzi nació el 26 de abril en el Hospital de Maternidad de la ciudad norteña de Arar. Su nombre, tan insólito para el país árabe fue oficialmente registrado en su certificado de nacimiento.

Además, la foto de la pequeña y una copia del documento se difundieron por las redes sociales sauditas tanto por los defensores como los opositores de este nombre.

Lea más: Arabia Saudí nombrada defensor de los derechos de las mujeres por la ONU

Salem Amer Salem Al Ayashi Al Anzi manifestó haber seguido adelante con su elección incluso después de que sus amigos le advirtieran que el nombre no sería aceptado por la Administración General de Estado Civil del país, que ha impedido regularmente el registro de nombres considerados blasfemos o socialmente inaceptables, según el medio.

Ivanka Trump en la cumbre de las mujeres más poderosas, 14 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Vídeo: lo que hace Ivanka Trump mientras su padre no mira
Sin embargo, según el propio Salem, no había "prohibiciones religiosas o morales en la cultura árabe o saudí contra este nombre". Asimismo, aseguró que el nombre Ivanka significa 'Dios es misericordioso'.

El nacimiento de Ivanka fue celebrado con una gran fanfarria de amigos y colegas, ya que es costumbre en Arabia Saudí y otros países del golfo Pérsico.

El propio Salem también fue homenajeado por elevarse por encima de los estándares de la cultura local y por no esquivar los desafíos.

Los defensores de la elección de Salem indicaron que era su derecho elegir cualquier nombre que quisiera su familia. Sin embargo, los opositores alegaron que la niña tendrá que vivir con un nombre tan insólito que provocará ceños fruncidos y desaprobación.

Lea también: Star Wars manía: latinoamericanos bautizados con nombres de los personajes de la saga

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала