Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Moscú está preparando el encuentro entre Putin y Trump

© Sputnik / Tomas Tjaitsuk / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, afirmó que la reunión entre Vladímir Putin, presidente del país eslavo y Donald Trump, su homólogo estadounidense, está siendo preparada.

"Rusia y EEUU tienen una influencia tan considerable en la estabilidad y en la seguridad internacional, que de este encuentro desde luego se esperarán resultados concretos", indicó el diplomático en una entrevista con la televisión rusa Mir. Y para que sea así, continuó Lavrov, "se debe prepararlo bien, estamos trabajando en eso ahora".

El ministro ruso enfatizó que la reunión entre los dos mandatarios es necesaria tanto para Rusia como para EEUU y no tiene por objetivo "impresionar" a nadie.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú reitera la disposición para la reunión de Putin y Trump
El 2 de mayo el Kremlin informó que Putin y Trump, en una conversación telefónica, se pronunciaron a favor de reunirse cara a cara durante la cumbre del G20, que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo en julio.

Durante su entrevista al medio ruso, Lavrov habló, además, de las posiciones contradictorias en la Unión Europea respecto a Rusia. La mayoría ve la necesidad de establecer un diálogo con Moscú, mientras una "minoría agresiva" se opone firmemente. Por su parte, Lavrov subrayó que Rusia no interferirá en las discusiones internas de la organización.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала