- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presentan nuevo F-35... italiano (fotos)

CC0 / US Air Force / F-16 and F-35
F-16 and F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa militar italiana presentó el primer caza de quinta generación F-35B montado fuera de EEUU.

Caza F-35 - Sputnik Mundo
National Review: "Llegó la hora de acabar con el F-35"
La aeronave, bajo el nombre de código BL-1, fue lanzada el 5 de mayo en una instalación industrial en la ciudad italiana de Cameri, según un comunicado de prensa de Lockheed Martin.

Se espera que el F-35B, una modificación del F-35 capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, lleve a cabo su primer vuelo a finales de agosto de 2017.

El avión se entregará a las fuerzas armadas de Italia en noviembre y, tras someterse a una serie de los llamados 'vuelos de confianza', será trasladado a principios de 2018 a la estación aeronaval del río Patuxent, en el estado de Maryland, en EEUU, para la certificación requerida y el entrenamiento de la tripulación.

F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Pozo sin fondo: el problemático F-35 requiere aún más dinero
El próximo F-35B italiano está programado para ser entregado en noviembre de 2018. Según Lockheed Martin, la Fuerza Aérea de Italia ya ha volado más de 100 horas en sus F-35A convencionales.

Lea más: EEUU evalúa acabar con el F-35 tras otro año de retraso y 1.700 millones de dólares más

Cameri, la única línea de ensamblaje de los F-35B fuera de EEUU, debe producir 30 cazas más para la Fuerza Aérea y la Marina de Italia, además de 60 aviones F-35A. También se encargará de construir 29 cazas F-35A para la Fuerza Real de Países Bajos.

"Italia no es solo un socio valioso del programa F-35 (…), sino también una fuerza fundamental de la aviación de la OTAN, que proporciona poderío aéreo avanzado para la Alianza", dijo Doug Wilhelm, vicepresidente del programa del F-35 de Lockheed Martin.

Se espera que el nuevo avión se convierta en la columna vertebral del poder aéreo de muchos aliados de EEUU, incluidos el Reino Unido, Israel, Canadá y Australia.

F-35, el caza estadounidense de quinta generación - Sputnik Mundo
Defensa
Boeing quiere producir nuevas aeronaves para las FFAA de EEUU
Sin embargo, numerosos problemas relacionados con la fiabilidad del caza —sobre todo, con el software avanzado— han causado retrasos significativos en el programa.

Así, en el último informe condenatorio del experto en temas de defensa, Dan Glazier, los sistemas informáticos del F-35 fueron descritos como "causas de las interferencias a la capacidad del piloto para sobrevivir y prevalecer".

Vea también: "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate

Entre otras deficiencias de este controvertido avión de guerra están los problemas con los sistemas de radar y un mayor riesgo de lesiones en el cuello para los pilotos de bajo peso a la hora de catapultase de la aeronave. Además, en un duelo simulado en 2015, el F-35 fue superado por el caza de cuarta generación, F-16.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала