- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que la Marina de EEUU no quiere que sepas: Francia 'hundió' un portaviones estadounidense

© AFP 2023 / Roslan RahmanAviones en la cubierta de vuelo del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt (archivo)
Aviones en la cubierta de vuelo del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un submarino nuclear francés supuestamente logró penetrar las defensas del portaviones USS Theodore Roosevelt de la Marina de EEUU y simular disparos de torpedo contra la embarcación. El reporte del incidente, publicado originalmente por la Armada de Francia, fue posteriormente suprimido.

El 4 de marzo de 2015, la Armada francesa anunció en un blog que su submarino nuclear de ataque 'Saphir' simuló acechar y aniquilar al portaviones USS Theodore Roosevelt de la Marina de EEUU. En el ensayo, el sumergible de Francia logró 'hundir' no solo al portaviones, sino también a otras embarcaciones de su escolta.

Aviones en el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
'Monstruos marinos': los diez mayores portaviones del mundo
La publicación que relataba la maniobra militar, sin embargo, fue removida del sitio web sin ninguna explicación, recordó el medio militar estadounidense National Interest (NI). En aquella ocasión, la nota fue compartida, además, en la cuenta de Twitter de la Armada de Francia, pero allá también luego fue borrada.

NI recordó el suceso que tuvo lugar hace más de dos años e intentó aclarar la razón por la cual se ocultó la realización de la maniobra militar conjunta con Francia.

Según National Interest, un posible ataque llevado a cabo desde el Saphir podría, sin dudas, causar daños al portaviones de EEUU, pero jamás sería capaz de hundir una embarcación de tal clase. "La explicación más probable para la supresión de la entrada del blog es que ella era simplemente vergonzosa para un importante aliado francés", aseguró NI.

USS Carl Vinson de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Un F-18 de EEUU se estrella poco antes de aterrizar en el portaviones Carl Vinson
Sin embargo, la publicación militar subrayó que las capacidades anti-submarinas de la Marina de guerra de EEUU se han deteriorado grandemente desde el final de la Guerra Fría y particularmente tras los atentados del 11-S, ya que el énfasis en las guerras terrestres ha puesto las energías y el presupuesto de la Marina en otras partes.

NI consideró que mejorar las capacidades anti-submarinas de EEUU debe ser una prioridad, ya que la Marina china sigue creciendo, así como  la Armada rusa. La próxima vez que un portaaviones estadounidense con casi 6.000 personas a bordo sea amenazado, puede que no sea un ensayo, alertó National Interest.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала