- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso refuta los informes sobre los enfrentamientos tras el acuerdo de zonas de seguridad

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (Archivo)
Situación en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso desmintió los informes sobre enfrentamientos entre el Ejército y la oposición siria tras la entrada en vigor del memorando de zonas de seguridad en el país árabe.

"Para fin del primer día de vigencia del memorando sobre la creación de zonas de seguridad, todas las partes califican la situación de estable", señaló el ente tras la publicación por varios medios de informes sobre los enfrentamientos en la provincia de Hama.

Buildings destroyed during combat activities in the residential part in Homs, Syria. (File) - Sputnik Mundo
Vídeo: situación en las zonas de seguridad en Siria
Al mismo tiempo denunció ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Siria.

El ente subrayó que las FFAA sirias no abrieron fuego de respuesta, sino solicitaron a Turquía sobre el origen de los atacantes a través del Centro ruso de Reconciliación.

"Tras recibir la confirmación de que pertenecían a las unidades del Frente al Nusra (proscrito en Rusia), las posiciones de los terroristas fueron suprimidas", concluyó el ente.

El memorando sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала