- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio toma el control sobre 113 km de frontera con Líbano

© AP Photo / Thaer Al-AjlaniUn soldado del Ejército sirio (Archivo)
Un soldado del Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio y sus aliados desplazaron a los radicales de una franja de tierra de 113 km a lo largo de la frontera con Líbano, informaron el 6 de mayo los medios.

Los avances del Ejército y el movimiento libanés Hezbolá en la provincia de Damasco permitieron conectar la región clave del Qalamun Occidental con la región fronteriza estratégica de Zabadani, restaurando así la seguridad a lo largo de la línea de frontera entre Siria y el Líbano, informó el periódico Al Masdar.

El barrio de Kabun, al este de Damasco - Sputnik Mundo
El Ejército sirio destruye los principales túneles de los terroristas al este de Damasco
Siria y el Líbano comparten una frontera de 365 km, controlada en su mayoría por las autoridades, pero ciertas áreas todavía se ven afectadas por la presencia de los radicales.

A finales de marzo las autoridades sirias lograron el acuerdo de "las cuatro ciudades" con sus grupos armados para que dejasen marcharse a los vecinos de Fua y Kefraya, dos aldeas chiíes bloqueadas por los insurgentes por tres años.

A cambio, se acordó que un total de 8.000 miembros de grupos armados pudieran abandonar libremente las ciudades de Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq.

La evacuación empezó el 14 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала