- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang exige que Washington pida perdón por el intento del asesinato de Kim Jong-un

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos debe presentar una disculpa oficial y castigar a las personas que tenían intención de asesinar al líder de Corea del Norte, dice el comunicado oficial norcoreano publicado por la agencia KCNA.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte se enfurece con senador de EEUU
Pyongyang acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de intentar ahogar y aislar al país juche. El documento hecho público por la agencia norcoreana llama a Washington "organizador tras bastidores de actos de terrorismo estatal contra la RPDC", mientras amenaza a EEUU con que no podrá "evitar la justicia".

El Departamento de Seguridad Estatal "borrará del mapa" a las organizaciones de inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur así como aniquilará a los agentes del enemigo, "hasta el último de ellos", afirma Pyongyang.

Lea más: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

North Korean soldiers march during a military parade past Kim Il-Sung square marking the 60th anniversary of the Korean war armistice in Pyongyang on July 27, 2013 - Sputnik Mundo
Kim Jong-un ordena a su pueblo estar listo para "romper la columna vertebral del enemigo"
Anteriormente el Departamento de Seguridad Estatal norcoreano declaró que había prevenido una operación clandestina de Estados Unidos y Corea del Sur. Según el organismo, los servicios de inteligencia de estos países planeaban el asesinato de Kim Jong-un con el uso de una sustancia bioquímica que sus agentes infiltraron en Corea del Norte.

La Casa Blanca y la CIA rechazaron comentar estas declaraciones.

Las tensiones en la península de Corea se agravaron últimamente a causa de que Pyongyang había realizado lanzamientos de sus misiles. Washington afirma que no excluye responder con un ataque militar contra Corea del Norte, pero entretanto indica que las prioridades en dicha situación siguen siendo la presión económica y las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала