- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian en Siria escenificación de consecuencias de 'ataque químico'

© REUTERS / Ammar AbdullahAtaque químico en Jan Sheijun, Idlib (Archivo)
Ataque químico en Jan Sheijun, Idlib (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — La oposición siria y los residentes locales informaron sobre la escenificación de las consecuencias del uso de 'armas químicas' en Siria con rodaje realizado por camarógrafos de la cadena catarí Al Jazeera, informó el Centro ruso de Reconciliación en Siria.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad sobre Jan Sheijun: no hubo ningún ataque químico
"Según los datos de varias fuentes entre los residentes locales y las unidades de la oposición, en las localidades de Serakab y Yisr al Shugur 'videogrupos' especiales llevaron a cabo el rodaje escenificado de las consecuencias de bombardeos y ataques aéreos, incluyendo con el uso de 'armas químicas'", dice el comunicado.

El ente señaló que los residentes identificaron entre los 'consultores' de rodaje a los camarógrafos de Al Jazeera que trabajan para la cadena en esta región.

Previamente se informó citando a una fuente diplomática y militar sobre una escenificación de un supuesto ataque con armas químicas por parte del Ejército sirio realizada por Al Jazeera en las localidades de Serakab, Eriha y Yisr al Shugur, en la provincia de Idlib.

La cadena negó categóricamente esta información.

El 5 de mayo, esta información no había podido ser confirmada por otras fuentes. Sin embargo, el 6 de mayo, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria informó que residentes locales y miembros de la oposición confirmaron la realización de la escenificación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала