América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno: oposición en Venezuela lleva adelante "insurgencia armada"

© REUTERS / Christian VeronProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición en Venezuela lleva adelante una "insurgencia armada", y por tanto el Estado tiene "derecho a defenderse" a través de medios legales, afirmó el presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua.

"Estamos en situación de insurgencia armada por parte de grupos armados de la oposición, en alianza o usando a bandas de criminales", señaló en rueda de prensa.

Manifestación de la oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
"La oposición tendrá que declarar que se opone al pueblo en Venezuela"
Jaua, también ministro de Educación, responsabilizó a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de las muertes producidas en el último mes en el marco de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy no nos queda la menor duda, hemos visto a los principales dirigentes de la oposición, gobernadores y diputados, convocando abiertamente a la rebelión contra el Estado y siendo partícipes de las acciones de violencia contra los órganos de seguridad del Estado", añadió.

Léa más: Ministro del Interior de Venezuela achaca violencia callejera a la oposición

El funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad han respondido con un uso "legal, proporcionado y diferenciado" de la fuerza para la "contención física" de los manifestantes", y subrayó que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos.

"La República tiene derecho a defenderse con los recursos legales" a su alcance, subrayó.

El Ministerio Público venezolano confirmó el 4 de mayo que 35 personas han muerto y 717 han resultado heridas desde que se iniciaron en abril una serie de protestas contra el Gobierno, que han sido a su vez replicadas con marchas del oficialismo, lo que ha generado caos y confusión en las calles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала