- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los puntos fuertes del bombardero ruso Tu-95, desde el punto de vista estadounidense

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos Tu-95MS
Bombarderos estratégicos Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bombardero Tu-95 puede presentar una gran cantidad de sorpresas para sus enemigos potenciales, puesto que el lanzamiento de misiles de crucero desde el aparato no requiere proximidad a los sistemas de defensa aérea. Además, la aeronave es capaz de cubrir largas distancias, señala Sebastien Roblin, columnista del diario The National Interest.

"El Tu-95 lleva en servicio [de las Fuerzas Aéreas rusas] 60 años. La razón es que hay muy pocos aviones capaces de realizar vuelos a distancias tan largas con una gran carga de combate", explica Roblin.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el vuelo de los bombarderos rusos sobre Alaska, desde la ventana del caza Su-35
Según el experto, gracias a los nuevos sistemas de armamento, el bombardero puede tener una 'segunda vida'. Además, es una de las aeronaves turbohélice más rápidas de la historia de la aviación, y "el lanzamiento de misiles de crucero desde el bombardero Tu-95 no requiere proximidad al sistema de defensa aérea".

Una característica distintiva del motor del Tu-95, cuyas palas giran en direcciones opuestas, es un rugido muy fuerte que se escucha a muchos kilómetros. Por esa razón, la OTAN apodó al bombardero estratégico como 'oso'.

Lea más: El bombardero nuclear Tu-95 recibe nuevos misiles

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
EEUU destaca el profesionalismo de los pilotos rusos en los cielos de Alaska
Los Tu-95 rusos, acompañados por los cazas Su-35, realizaron el 4 de mayo un vuelo programado cerca de las costas de Alaska. EEUU envió los cazas F-22 para escoltar a los aviones rusos. El Ministerio de Defensa ruso precisó que el vuelo de los bombarderos estratégicos de su Fuerza Aérea se llevó a cabo sobre las aguas internacionales a lo largo de las islas Aleutianas. El Pentágono, a su vez, calificó las acciones de las aeronaves rusas como "profesionales y seguras".

El Ministerio de Defensa del país eslavo tomó la decisión de extender la vida de los Tu-95 hasta que entre en servicio un nuevo aparato de larga distancia. Por el momento, Rusia dispone de 48 unidades del Tu-95MS y otras 12 del Tu-95MSM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала