- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos detectan 20 violaciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad siria de Alepo (archivo)
Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria fue violado en 20 ocasiones en un día, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Los representantes de Rusia en la comisión mixta ruso-turca sobre las infracciones del acuerdo (del armisticio) detectaron en las pasadas 24 horas 20 violaciones en las provincias de Damasco (8), Latakia (6), Hama (3) y Deraa (3)", dice el boletín del centro publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Por su parte, los observadores turcos detectaron cuatro infracciones del alto el fuego en las gobernaciones de Damasco (3) y Deraa (1), comunicó el ente al precisar que Rusia no confirma ninguno de estos casos.

El comunicado indica, además, que alcanzó 237 el número de las localidades sirias liberadas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en lo que va del año, mientras que el territorio liberado alcanza 3.282 kilómetros cuadrados.

Smoke rises after strikes on rebel-held Deraa city, Syria - Sputnik Mundo
Observadores militares rusos denuncian cuatro violaciones de la tregua en Siria en un día
En la última jornada, señaló, el Ejército sirio recuperó un área de 6 kilómetros cuadrados, en total está liberado un territorio de 4.635 kilómetros cuadrados.

Al mismo tiempo, el número de localidades sirias que se unieron al cese del fuego se elevó a 1.479.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en el país el cese de las operaciones de combate a tenor del Acuerdo para la Solución Integral de la Crisis Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала