- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 96% de los rusos apoya la iniciativa Regimiento Inmortal

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa conmemorativa del Día de la Victoria Regimiento Inmortal cuenta con el apoyo del 96% de los rusos, reveló una encuesta realizada por VCIOM.

Se trata de una marcha conmemorativa en la cual los participantes portan las fotos de sus parientes que lucharon en los frentes de la Gran Guerra Patria, como es conocido en Rusia el período de la II Guerra Mundial después de la invasión nazi de la URSS en 1941.

Акция Бессмертный полк в России - Sputnik Mundo
Putin: "Mucha gente en todo el mundo marchará el 9 de mayo en el Regimiento Inmortal"
El próximo 9 de mayo las marchas del Regimiento Inmortal se celebrarán ya por décima vez, en Rusia y otros países. El año pasado el evento tuvo logar en 50 naciones y en Rusia reunió a unos 24 millones de personas.

"El 96% de los rusos estima esta iniciativa de forma positiva, la proporción de las respuestas positivas es alta en todos los grupos demográficos y casi no ha cambiado en los últimos años", revela el sondeo.

Se señala que el 95% está al tanto de la acción, mientras que uno de cada cuatro encuestados (el 24%) ya participó en la marcha.

El 40% de los rusos reveló su intención de sumarse a la acción en el futuro.

Lea más: En Tayikistán prohíben la marcha del 'Regimiento inmortal'

El sondeo se realizó por vía telefónica a 1.800 personas entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала