¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov y Tillerson examinan los resultados de las negociaciones sirias en Astaná

© REUTERS / Maxim ShemetovSerguéi Lavrov, canciller ruso, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Serguéi Lavrov, canciller ruso, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, Rex Tillerson, abordaron en una conversación telefónica la situación en Siria en vista de los resultados de las consultas en Astaná, comunicó la Cancillería rusa.

"En vista de los resultados de la reunión internacional sobre Siria celebrada en Astaná el 3 y el 4 de mayo se abordaron los asuntos relativos a la solución del conflicto en el país, la consolidación del alto el fuego, la intensificación de los esfuerzos antiterroristas y la activación del aporte externo al proceso negociador", dice el comunicado al precisar que la conversación se realizó por iniciativa de EEUU.

Lea más: ¿Qué se puede esperar de la reunión entre Lavrov y Tillerson?

Se añade que los interlocutores discutieron, además, otros temas de importancia regional y bilateral y acordaron continuar los contactos ruso-estadounidenses.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: los acuerdos logrados en Astaná traerán la paz a Siria
En la cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio celebrada en la capital kazaja participó el secretario de Estado adjunto de EEUU, Stuart Jones, el más alto funcionario estadounidense en haber asistido a estas negociaciones entre Damasco y la oposición armada siria impulsadas por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones concluyeron con la firma de un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria: en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental; y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en el país árabe a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала