Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia proyecta negocios de gas y urea con cinco estados de Brasil

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano firmó un memorándum de entendimiento con Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (centro oeste) de Brasil para comercializar gas y urea, que será la compuerta para nuevos negocios, dijo el Ministerio de Hidrocarburos.

"Este es un encuentro importante porque nos da la oportunidad de nuevos negocios para Bolivia y de nuevos mercados en cinco Estados de Brasil", declaró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en conferencia de prensa difundida por el canal estatal Bolivia TV.

En Santa Cruz de la Sierra se reúnen representantes de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul además de empresarios de otros tres estados brasileños para proyectar acuerdos comerciales en materia de hidrocarburos y comercialización de fertilizantes.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia recibe a gobernadores y empresarios brasileños para concretar venta de gas y urea
Según Sánchez, los gobernadores visitantes además de los estados sureños de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul tienen interés de comprar entre 10 a 12 millones de metros cúbicos de gas día a "mejores precios que los actuales" a partir de 2019, fecha en la que concluirá el contrato de compra venta entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y la semiestatal brasileña Petrobras.

Respecto a la comercialización de la urea —que comenzará a producir Bolivia a en 2018 en la planta de Bulo Bulo en Cochabamba (centro)—, Sánchez sostuvo que su país se convertirá en el principal proveedor de ese fertilizante a Brasil, que debe traer el producto desde China.

"La urea de Bolivia está a tan sólo dos días del lugar de consumo en Brasil", remarcó.

Las autoridades brasileñas anunciaron que el próximo 22 de mayo, en Santa Catarina, se reunirán los gobernadores de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul para definir los futuros acuerdos para la compra de gas boliviano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала