Presidente de Italia realiza visita oficial a Argentina

© REUTERS / Presidenza della RepubblicaSergio Mattarella, presidente de Italia
Sergio Mattarella, presidente de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, será recibido por su par argentino Mauricio Macri en el marco de una visita oficial que se prolongará hasta el 9 de mayo.

Una cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
ONU visitará Argentina para analizar la detención arbitraria
El Gobierno anunció "la visita del Presidente de Italia, Sergio Mattarella, el próximo lunes 8 de mayo" en un comunicado.

Tras la firma de acuerdos bilaterales en la sede de Gobierno, Macri y Mattarella se presentarán ante la prensa antes de que el mandatario italiano sea agasajado con un almuerzo oficial en el Museo del Bicentenario.

En paralelo, una delegación de empresarios que acompaña al presidente de Italia asistirá en la sede de la Cancillería argentina al Foro Económico Italia-Argentina.

Mattarella, que llegará al país, visitará después el Teatro Coliseo para reunirse con representantes de la colectividad italiana, y posteriormente acudirá a una gala en el Teatro Colón.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador visita Cuba para recibir la Orden José Martí
Al día siguiente, el presidente de Italia convocó un desayuno para la prensa italiana.

Horas más tarde, Mattarella visitará la Corte Suprema del país, y también acudirá al Congreso, donde se encontrará con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El último programa de su agenda oficial es un viaje a Bariloche, en la provincia de Río Negro (sur), para participar en un acto de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), responsable del diseño y la construcción de los satélites Arsat-1 y Arsat-2 durante la gestión anterior.

Es la primera vez en 16 años que un presidente de Italia visita Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала