- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La conservadora Theresa May marcha imbatible a la victoria electoral en Reino Unido

© REUTERS / Neil HallTheresa May
Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los conservadores británicos han arrasado en los comicios locales y comarcales en Gran Bretaña, allanando el camino para una firme victoria de la primera ministra, Theresa May, en las legislativas que ha adelantado al 8 de junio.

"No doy nada por hecho, la elección general se ganará en la jornada final por gente real depositando votos reales", declaró la primera ministra conteniendo el júbilo de haber logrado el mejor resultado en unas municipales en los últimos 40 años para un partido gubernamental.

Ceremonia electoral en Escocia - Sputnik Mundo
Gran Bretaña vota en anticipación de las legislativas de junio
La ventaja de los tories —con un total neto de 554 escaños ganados en las urnas este 4 de mayo— se ha producido a costa de los laboristas y del euroescéptico UKIP, que han perdido 321 y 119 concejales, respectivamente.

El avance cubre feudos laboristas del norte de Inglaterra y se adentra por primera vez en Escocia, donde los ´tories´ han atraído votos del electorado opuesto a la independencia del resto de Reino Unido.

A nivel nacional los resultados darían a los conservadores el 38% de votos; laboristas, 27%; Liberal Demócratas, 18%; independientes y otras formaciones, 17%, según la proyección de la BBC efectuada por el reputado académico y analista, John Curtice.

Los laboristas han perdido el control del ayuntamiento de Glasgow por primera vez desde 1980, pero han retenido Cardiff y otras plazas de Gales.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May acusa a Bruselas de injerencia en las legislativas británicas
El partido de Jeremy Corbyn se hizo además con las nuevas alcaldías de Manchester y Liverpool, pero los conservadores les arrebataron la muy reñida autoridad combinada de West Midlands y Tess Valley.

El líder laborista renunció a tirar la toalla pese a los pobres resultados para un partido que está en la oposición desde 2010.

"Los resultados son variados, hemos pedidos escaños pero estamos acortando distancias con los conservadores", señaló Corbyn en un comunicado.

Todos los partidos retomado de inmediato el foco de la campaña de las legislativas que se celebran en cinco semanas.

Para May y su equipo conservador el principal temor es la abstención de sus viejos y nuevos votantes que den por ganada la batalla del 8 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала