Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que lancha ucraniana vigilaba las naves rusas frente a las costas de Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Una lancha de salvamento ucraniana interceptada en abril por los guardafronteras rusos cerca de las costas de Crimea fotografiaba y realizaba grabaciones de las naves de Rusia, comunicó el servicio de prensa del Departamento de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia para Crimea.

"El Departamento de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia para Crimea recibió la información de que a la frontera rusa se acercó una lancha de salvamento (ucraniana) cuya tripulación fotografiaba y grababa las naves rusas", dijo la oficina de prensa.

Tanques del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania 'enseña músculo' en la frontera con Crimea
Añadió que una lancha de patrulla rusa se dirigió hacia la zona para garantizar la seguridad de las naves que se encontraban en las aguas territoriales de Rusia.

Los guardafronteras rusos advirtieron al comandante de la lancha ucraniana que de seguir con su rumbo, violaría la frontera con Rusia.

"La lancha de patrulla (rusa) no utilizó armas ni obligó a la lancha ucraniana a detenerse", subrayó el ente ruso.

Más temprano el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania denunció que el 24 de abril un barco ruso intentó interceptar una lancha de salvamento ucraniana en el mar Negro cerca de la ciudad de Skadovsk, provincia ucraniana de Jersón.

El sistema de misiles antibuque Utios - Sputnik Mundo
Defensa
Misil de crucero ruso 'aniquila al enemigo' cerca de las costas de Crimea (vídeo)
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала