- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang acusa a Washington y Seúl de intentar asesinar a Kim Jong-Un

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte acusó a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) y a los servicios de inteligencia surcoreanos de intentar asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-Un, comunicó la agencia Xinhua.

"Corea del Norte dice que los servicios de inteligencia de EEUU y Corea del Sur intentaron asesinar Kim Jong-Un", informó el medio en su cuenta de Twitter.

Mientras la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte precisó que el Ministerio de Defensa Nacional del Estado juche acusó a la CIA y los servicios de seguridad de Corea del Sur de "tramar una conjura" en forma de agresión con uso de "sustancias bioquímicas" para matar al líder norcoreano en Pyongyang.

"A partir de este momento comienza un operativo antiterrorista para derrotar a los servicios de inteligencia de EEUU y su banda de marionetas", dice el comunicado.

El medio estatal indica que los especialistas norcoreanos "descubrirán y destruirán sin piedad a todos y cada uno de los terroristas de la CIA".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "¿Qué pasa por la cabeza de Kim Jong-un?"
La escalada de tensión en torno a la península de Corea se atribuye a una serie de pruebas de misiles llevadas a cabo por Pyongyang en las últimas semanas.

El último ensayo fue realizado el 29 de abril unas horas después de que concluyera una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la cual EEUU expresó la necesidad de aumentar el aislamiento de Corea del Norte y su disposición de recrudecer las sanciones mientras Corea del Sur cuestionó si Pyongyang podía seguir siendo miembro de Naciones Unidas.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Además, el 4 de mayo la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley para endurecer el control sobre el tráfico de mercancías y mano de obra hacia o desde Corea del Norte.

En 2016 Pyongyang llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos en violación de las resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала