- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: principio de ‘dos Estados’ corresponde a intereses de Israel y Palestina

© REUTERS / Mohamad TorokmanHombre sujeta bandera palestina frente a militares israelís (archivo)
Hombre sujeta bandera palestina frente a militares israelís (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La solución del conflicto palestino-israelí basada en el concepto de la creación de ‘dos Estados’ corresponde a los intereses tanto de Palestina como de Israel, destacó el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

"Nuestra posición sobre este tema está bien clara y la solución (del conflicto) a base de dos Estados puede satisfacer los intereses no solo de Palestina sino también de Israel", apuntó en una conferencia de prensa.

Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Guterres: la solución del problema palestino está en el principio de dos Estados
En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días Israel ocupó, entre otros, los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén del Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital "eterna e indivisible".

Lea más: Embajador aboga por la cooperación de Rusia y EEUU para la solución en Palestina

Las negociaciones entre las partes están suspendidas actualmente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала