Queso explosivo y tsunami de cerveza: raras catástrofes causadas por comida

© Foto : Pixabay/DomenicBlairCerveza
Cerveza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente, Hollywood produce muchas películas de escenarios apocalípticos, pero ninguna ilustra cómo la gente muere a raíz de un tsunami de cerveza o una explosión de queso. ¿Significa que estas catástrofes no puedan ocurrir?

La respuesta es que estas catástrofes sí pueden ocurrir, según explica el periodista Alexi Duggins en su artículo publicado por The Guardian. El columnista no solo está convencido de que estos desastres pueden ocurrir, sino que también cita varios ejemplos de la historia de la humanidad.

Una ciudad después del apocalipsis - Sputnik Mundo
Ratas, pulpos, hormigas… y otras especies que reinarán sobre el mundo después de los humanos
La explosión de queso en Noruega

En enero de 2013, un camión que transportaba queso de cabra en Noruega estalló en llamas cuando atravesaba el túnel Brattli, en el municipio de Tysfjord. 

Solo pudieron apagar el fuego proveniente del vehículo al quinto día. La explosión causó tanto daño al túnel, que permaneció cerrado a lo largo de varias semanas.

La causa de este incendio tan devastador fue la alta concentración de grasa y azúcar en el queso. Cuando esta mezcla de sustancias se calienta lo suficiente, "es  tan inflamable como el petróleo", según un policía local.

Una central eléctrica - Sputnik Mundo
Crónica visual de un fin del mundo anunciado
El tsunami de cerveza de 1814 en Londres

El 17 de octubre de 1814, varios tanques de cerveza llegaron a explotar en una zona de Londres, generando una ola de 1.500.000 litros que arrasó con dos casas, la pared de un bar y mató a 8 personas.

El desastre de melaza en Honolulu

La catástrofe medioambiental más grande de Honolulu ocurrió en 2013, según Duggins. Aquel año, una compañía naviera vertió accidentalmente cerca de 233.000 toneladas de melaza en la muelle de la ciudad.

En comparación con el petróleo, que de hecho es más fácil de limpiar de la superficie del agua de lo que se cree, la melaza es imposible de eliminar dado que se precipita rápidamente al fondo del océano. 

Calentamiento global (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Podría el calentamiento global causar el apocalipsis?
Este accidente acabó con 25.000 peces, hecho que obligó a un miembro de la División de Salud Medioambiental de Hawái a calificarlo como el peor daño medioambiental con el que él jamás se había topado en su vida.

El río de Sunny D en el Reino Unido

Sunny D o Sunny Delight es una bebida de frutas de EEUU que en 2006 contaminó el río Parrett, en Reino Unido.

En aquel entonces al menos 8.000 litros del refresco naranja se vertieron en las aguas del Parrett. 

Al ser vertida una cantidad tan abundante de bebida, enseguida las aguas del Parrett se tiñeron de color amarillo, causando la muerte de muchas peces. 

Lea más: De todos los 'apocalipsis', estos son los más letales (y no hay asteroides)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала