América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada y Casa de Rusia recordarán desde Argentina el Día de la Victoria

© Sputnik / Yevgeny KhaldeiSoldado del Ejército Rojo enarbolando la bandera de la victoria sobre el Reichstag
Soldado del Ejército Rojo enarbolando la bandera de la victoria sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en Buenos Aires y el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) organizarán varias actividades en este país sudamericano para conmemorar el Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo.

"Nosotros tendremos varias actividades que organizamos de manera conjunta con nuestros compatriotas", señaló a Sputnik el embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli.

Sukhoi Su-27 durante desfile militar en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La Embajada de Rusia en Colombia se apresta a celebrar el Día de la Victoria en Bogotá

La sede diplomática tiene prevista cuatro actividades para conmemorar el Día de la Victoria, que recuerda el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi cuando el mariscal alemán de campo Wilhelm Keitel firmó la capitulación incondicional de su país el 9 de mayo de 1945.

Asimismo, este viernes tendrá lugar en Buenos Aires un encuentro con alumnos y maestros del colegio de la Embajada de Rusia en Argentina.

La comunidad de ese país celebrará al día siguiente la marcha del Regimiento Inmortal en el parque Rivadavia, en el centro geográfico de la capital argentina.

"Será la segunda vez que tenga lugar este evento, tras celebrarlo por primera vez el año pasado", comentó Koronelli.

El Regimiento Inmortal es una iniciativa que miles de personas celebran desde 2007 en varios países del mundo en homenaje a la memoria de sus familiares que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Un atleta - Sputnik Mundo
América Latina
Victoria soviética sobre el nazismo se conmemorará en Cuba con una carrera

En la marcha organizada en Buenos Aires participarán diplomáticos de la embajada, representantes de la Casa de Rusia, y funcionarios de la representación comercial de este país en Argentina, además del propio embajador.

La Casa de Rusia, el organismo de cultura y ciencia de la Embajada rusa en Argentina, prepara para el 9 de mayo una velada en recuerdo del Día de la Victoria en su sede en Buenos Aires.

Ese día, la representación en Argentina de la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso) proyectará el desfile militar que tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú, y también brindará un concierto, además de ofrecer un ágape a sus invitados.

Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Las sorpresas que Rusia ha preparado para el Día de la Victoria (fotos)

En la ciudad balnearia del Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este), la embajada rusa asistirá el 12 de mayo a un concierto en el Teatro Colón, el más importante de esta localidad.

"Es una tradición que tiene varios años, y es un concierto dedicado al Día de la Victoria", contó Koronelli.

Dos días después, el 14 de mayo, la embajada y la Casa de Rusia celebrarán otro recital, preparado por compatriotas rusos, en un centro cultural de la comunidad armenia, la sala Siranush.

Importancia del  Día de la Victoria

El Día de la Victoria "representa uno de los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea", sostuvo el embajador ruso a esta agencia.

El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945 - Sputnik Mundo
El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945

La Unión Soviética perdió decenas de millones de vidas humanas, recordó el diplomático, "incluyendo los que fallecieron en el campo de batalla, los que murieron de heridas en los hospitales", los que sufrieron la hambruna en las ciudades bloqueadas y "los que perdieron la vida en los campos de concentración fascista".

"Este día es muy importante para toda la humanidad, porque con esta victoria se pudo doblegar al fascismo y poner fin a la II Guerra Mundial, denominada también la Gran Guerra Patria", concluyó Koronelli.

En Rusia, unos 7.000 paracaidistas participarán en los desfiles militares que se preparan en varias ciudades de ese país por el Día de la Victoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала