El Pentágono saluda los pasos de Rusia para reactivar el acuerdo contra los incidentes aéreos en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU saluda las declaraciones de Rusia sobre próximas conversaciones para que Moscú retome su participación plena en el memorando para prevenir incidentes aérea en el espacio aéreo de Siria, dijo a Sputnik la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

"El Departamento de Defensa se siente alentado por estas declaraciones porque esta línea de comunicación para evitar incidentes mejora la seguridad de todas las tropas que operan en Siria", dijo Baldanza.

Aviones estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia negociará con EEUU sobre el memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria
El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, había dicho más temprano que el Ministerio de Defensa de su país se aprestaba a discutir en breve con las Fuerzas Armadas de EEUU el regreso de Rusia a una participación plena en ese memorando de entendimiento.

El memorando de entendimiento sobre seguridad aérea en Siria entre las Fuerzas Armadas de Rusia y de Estados Unidos entró en vigor en octubre de 2015.

El 7 de abril, Rusia anunció que suspendía su participación en el canal de comunicación debido al ataque con misiles que EEUU lanzó sobre la base aérea de Shairat, perteneciente al Gobierno sirio.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia restablece memorando con EEUU sobre los vuelos en Siria
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó esa acción en respuesta a un presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib, del cual la Casa Blanca culpa a Damasco.

El 12 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo en rueda de prensa con su homólogo, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, que Moscú tenía voluntad de reactivar esa línea de comunicación si Washington reafirmaba su objetivo de combatir el terrorismo.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo el 13 de abril que el canal de comunicación para evitar incidentes aéreos fue restablecido y estaba funcionando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала