América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina sentencia a un feminicida a cadena perpetua

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a Alejandro Bajeneta de 54 años por el asesinato de su expareja, Gabriela Parra, en mayo de 2015.

"Prisión perpetua para Alejandro Bajeneta por el homicidio de Gabriela Parra", informó el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 avaló el pedido del fiscal Marcelo Saint Jean y dictó la máxima sentencia contra el feminicida por apuñalar por la espalda a su expareja dentro de un restaurante de la ciudad de Buenos Aires, donde habían acordado encontrarse.

Una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina registra 58 feminicidios en lo que va de año

El fiscal había subrayado durante su alegato en el juicio que "la negativa de la mujer a reiniciar un vínculo fue lo que derivó en el acoso por parte imputado".

Bajeneta fue condenado por "homicidio triplemente agravado por alevosía, por haber sido cometido contra una persona con la que mantuvo una relación de pareja y por haber mediado violencia de género", de acuerdo al fallo del tribunal.

Los fundamentos de la resolución se darán a conocer el 18 de mayo.

Una mujer es asesinada en Argentina a manos de su pareja o expareja cada 18 horas, según el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала