América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanzan negociaciones para instalación en Uruguay de tercera planta de celulosa

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las negociaciones entre el Gobierno de Uruguay y la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa de papel, que significaría la mayor inversión en la historia de este país, tuvieron un avance sustancial, según informaron las dos partes.

"Se han realizado importantes avances en las negociaciones entre el Gobierno de Uruguay y UPM en cuanto al desarrollo de infraestructura y otros requisitos locales previos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país; ahora estamos de acuerdo con la mayoría de los temas principales de la agenda de negociación", dijo el vicepresidente para desarrollo de negocios de UPM para Uruguay, Jaakko Sarantola, en un comunicado difundido por la red social Twitter.

Por su parte, el Gobierno sostuvo en un comunicado que las negociaciones se encuentran en la etapa final de su primera fase de lo que puede ser "la mayor inversión de la historia" de Uruguay, estimada en 5.000 millones de dólares.

Helsinki, la capital de Finlandia - Sputnik Mundo
Presidente uruguayo llega a Finlandia para avanzar en negociaciones sobre planta de celulosa
"Esta primera fase culminará con la firma de un Acuerdo de Inversión, en el que ya se ha empezado a trabajar y permitirá entrar en una segunda fase de avances en materia de la construcción y adaptación de la infraestructura necesaria", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia.

El lugar donde se construiría la planta para convertir la madera en pasta de celulosa para papel es cerca de la ciudad de Paso de los Toros en el departamento de Tacuarembó (centro-norte).

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay anuncia ubicación de nueva fábrica de celulosa
En 2007 comenzó a operar la primera gran planta de celulosa en Uruguay, entonces propiedad de la empresa finlandesa Botnia y que luego pasó a ser de UPm, ubicada en la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro (centro-oeste), a orillas del río Uruguay, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

En 2009, se inauguró Montes del Plata, una segunda gran industria de celulosa en Punta Pereira, departamento de Colombia (sudoeste), sobre el Río de la Plata, propiedad de la chilena Arauco y de la firmar sueco-finlandesa Stora Enso y que supuso una inversión de 2.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала