Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cancillería uruguaya llamó atención de embajadora de EEUU por pedido sobre Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo informó a la embajadora de EEUU en Uruguay que no corresponde pedirle a este país que tome una posición sobre el conflicto con Corea del Norte, informa el diario El País.

"Si bien no se trató de una queja formal, el Gobierno del presidente Tabaré Vázquez le hizo llegar el mensaje a la embajadora estadounidense", informaron fuentes oficiales a El País.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU en Uruguay pide acción más decidida ante Corea del Norte
A fines de abril, a pocos días de que Uruguay asumiera la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la embajadora instó a este país sudamericano a adoptar una posición más firme ante Corea del Norte.

"A apenas cuatro días de que Uruguay asuma la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) escribo a los uruguayos para que reflexionemos acerca de lo que está pasando en Corea del Norte", escribió Keiderling en una columna con publicada en el diario local El País y titulada "Ya no es tiempo de palabras".

Desde el 1 de mayo y durante un mes Uruguay presidirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU), integrante del oficialista Frente Amplio, hizo saber el martes, a través de un comunicado, que repudia las declaraciones de la embajadora de EEUU en ese país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала