América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil anula gobierno del estado de Amazonas y habrá nuevas elecciones

© AP Photo / Joedson AlvesBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) decidió anular el actual Gobierno del estado de Amazonas (noroeste) y obligará a celebrar elecciones en las próximas semanas.

"El tribunal confirmó la casación del mandato del gobernador reelegido de Amazonas, José Melo (Partido Republicano de Orden Social) y de su vicegobernador, José Henrique de Oliveira (Solidaridad), por compra de votos en las elecciones de 2014", informó el TSE en un comunicado oficial.

Los magistrados consideran que una empresa de Nair Queiroz Blair, quien formaba parte del comité de campaña de ambos, fue usada para recibir dinero de forma irregular y con ello comprar votos.

La cárcel en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: el gobierno de Amazonas sabía que los presos planeaban una fuga

Ahora el estado, con cuatro millones de habitantes, tendrá que realizar elecciones en un plazo de entre 20 y 40 días.

Mientras tanto quien asume el puesto de gobernador es el presidente de la Asamblea Legislativa de Amazonas, David Almeida, del Partido Social Democrático.

La casación del gobernador y su número dos fue propuesta por la candidatura opositora que perdió las elecciones y que lideraba el actual senador Eduardo Braga, del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

El TSE es el organismo judicial que se encarga de validar las cuentas de los partidos políticos en las campañas electorales.

También está evaluando si hubo financiación ilegal de la campaña conjunta de Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) y Michel Temer (PMDB) que resultaría triunfadora en las elecciones nacionales de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала