- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué siente orgullo la mayoría de los rusos?

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaПарад Победы в городах России
Парад Победы в городах России - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría abrumadora de los rusos, un 67%, siente orgullo por su país, escribe el diario Izvestia que cita una encuesta del Centro Levada.

El sentimiento del orgullo nacional se disparó tras la reunificación de Crimea con Rusia, pasando del 53% en 2013 al 69% en octubre de 2014, y alcanzó al año siguiente la cota máxima del 71%, después de lo cual empezó a disminuir ligeramente, hasta el 68% en abril de 2016 y el 67% en abril de 2017.

Los ciudadanos rusos - Sputnik Mundo
¿Qué es lo que temen los rusos?
Paralelamente creció el grupo de los rusos que no se enorgullecen de su patria: del 18% en octubre de 2014 al 25% hoy en día.

Los principales motivos del orgullo para los rusos ahora son las riquezas naturales y la historia del país (40%), el ejército nacional (37%), las dimensiones de Rusia y su cultura (29%).

Las respuestas menos frecuentes en ese sentido son el sistema de sanidad (2%), la educación (5%) y los éxitos económicos (3%).

Lea más: ¿Qué piensan los rusos sobre la influencia de Rusia a nivel mundial?

La encuesta se llevó a cabo entre 1.600 personas del 21 al 24 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала