- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Este 'audaz' submarino británico podría permanecer 25 años bajo el agua (vídeo, fotos)

© AP Photo / Owen HumphreysHMS Audacious
HMS Audacious - Sputnik Mundo
Síguenos en
El innovador sumergible británico HMS Audacious está construido de tal modo que puede permanecer bajo el agua durante un cuarto de siglo sin necesidad de subir a la superficie.

El HMS Audacious fue fabricado por la empresa BAE Systems y es uno de los submarinos de la clase Astute, considerados los más silenciosos del mundo. Equipado con enormes reactores nucleares, se espera que este sumergible entre en servicio de la Royal Navy —Marina Real británica— en 2018.

El combustible del submarino avanzado HMS Audacious será suficiente hasta el año 2043. En general, los sumergibles de la clase Astute son diseñados para permanecer escondidos bajo el agua durante meses o incluso años. El agua fresca a bordo se produce a través de la destilación del agua marina. En cuanto a la generación de oxígeno, se realiza a través de la separación química del agua. A su vez, el dióxido de carbono se retira de la atmósfera con el uso de 'gadgets' especiales.

No obstante, las naves de esta clase tienen que volver a puerto cada tres meses para reponer las reservas de víveres. Además de esto, la estancia de los marineros a gran profundidad puede afectar de manera negativa a la salud mental y física de la tripulación. 

Los sumergibles de esta clase cuentan con Tomahawks y torpedos Spearfish y no con ojivas nucleares. Actualmente, la Armada del Reino Unido dispone de cuatro submarinos equipados con misiles estadounidenses Trident. El Gobierno británico expresó sus planes de sustituir los buques de la clase Vanguard con los Successor, equipados con otros proyectiles, si bien también de fabricación estadounidense.

Según declaró a Sputnik el almirante Alan William John West, excomandante de la OTAN, "la única restricción es la necesidad de comer. Estos submarinos pueden generar su propia agua y aire. La patrulla más larga en la historia duró 108 días". 

El alto mando británico agregó que las naves de la clase Astute son "ideales" para realizar misiones de inteligencia, así como hundir submarinos enemigos. Además de esto, son capaces de desembarcar a los agentes de las fuerzas especiales sin necesidad de emerger a la superficie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала