- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán expresa su apoyo a toda iniciativa para paliar el conflicto en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Damasco, Siria (archivo)
Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán apoya cualquier iniciativa para mitigar el conflicto en Siria, declaró el asesor del ministro de Exteriores de Irán, Hossein Sheyholeslam.

"Apoyamos toda iniciativa que busca distender el conflicto en Siria, poner fin al derramamiento de sangre, a las destrucciones que provocan la huida del pueblo sirio de su tierra", dijo Sheyholeslam al comentar la firma del memorando sobre creación de zonas de seguridad en Siria.

Aldea siria, ocupada por los terroristas del Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Siria e Irán intensificarán la lucha contra el terrorismo
Señaló que "aprobar las medidas para desescalar los conflictos en cualquier lugar del mundo, Siria incluida, es una parte inalienable de la estrategia política de Irán"

"Estamos convencidos de que los conflictos, incluidos los militares, solo provocan daños", indicó Sheyholeslam al agregar que la crisis siria ya desembocó en numerosas amenazas para la paz, la estabilidad y la seguridad de toda la región.

Lea más: Irán: cualquier agresión a Siria agravará la crisis

Más temprano, el Ministerio de Exteriores de Kazajistán comunicó que en las consultas sirias en Astaná se firmó el memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria, una medida que busca consolidar el alto el fuego vigente en el país árabe desde el 30 diciembre de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала