- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura aplaude el memorando sobre la creación de zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La aprobación del memorando que prevé crear cuatro zonas de seguridad en Siria es un paso en buena dirección para alcanzar el alto fuego completo, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El 4 de mayo, en Astaná, los países garantes de la tregua siria (Rusia, Turquía e Irán) firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe.

"Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta ya que tiene por objetivo una distensión real en las cuatro zonas", dijo De Mistura a los periodistas.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura destaca el "importante progreso" de las negociaciones en Astaná
Subrayó que la ONU apoya esta incitativa decididamente.

De Mistura informó también que en el contexto de la firma del memorando planea mantener consultas con el Consejo de Seguridad de la ONU y con las autoridades sirias para concretar la fecha de nuevas negociaciones en Ginebra.

Lea más: Aprueban el memorando sobre las 4 zonas de seguridad de Siria en Astaná

"Mantendré consultas con el Consejo de Seguridad y los socios sirios a la luz de estos logros para definir la fecha de la nueva ronda de las negociaciones", dijo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала