- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeo: Macron gana el debate electoral francés a Le Pen

© REUTERS / Eric Feferberg/PoolMarine Le Pen y Emmanuel Macron, candidatos a la presidencia de Francia
Marine Le Pen y Emmanuel Macron, candidatos a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El candidato socioliberal a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, resultó más convincente que su oponente, la ultraderechista Marine Le Pen, durante los debates televisivos celebrados a tres días de la segunda vuelta de los comicios, indicó un sondeo del instituto Elabe.

Según la encuesta difundida por la cadena televisiva BFTV, el 63% de los telespectadores consideró que Macron fue más convincente, frente al 34% que apoyó a Le Pen.

Los posters con Emmanuel Macron y Marine Le Pen, candidatos de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Encuesta revela los planes de los votantes franceses
En el sondeo participaron 1314 personas.

Al mismo tiempo, una encuesta realizada por el diario francés Le Figaro mostró un resultado similar, el 64% de los 24.300 encuestados se pronunció por Macron, mientras que el 36 por ciento señaló a Le Pen como ganadora.

En los debates de casi tres horas de duración los dos candidatos a la presidencia de Francia presentaron sus programas e intercambiaron críticas sobre el terrorismo, la inmigración, el lugar de Francia en la Unión Europea y las relaciones con Rusia y EEUU.

Francia se prepara para celebrar el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por Macron, líder del movimiento En Marcha, y Le Pen, candidata del Frente Nacional, ganadores de la primera ronda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала