Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unicef alerta de problemas psicológicos que afrontan los refugiados en Europa del Este

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 75.000 refugiados que siguen en el sureste de Europa a la espera de trasladarse a la Occidental y del Norte corren el riesgo de sufrir trastornos psicosociales, comunicó el Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef.

"Cerca de 75.000 refugiados y migrantes, incluidos unos 24.600 niños que ahora permanecen en Bulgaria, Grecia, Hungría y los Balcanes occidentales, se encuentran bajo el riesgo de problemas psicológicos debido a la estancia prolongada en estado de abandono", dice la nota del organismo.

La situación es particularmente peligrosa para las madres solteras y los niños que están a la espera de un encuentro con sus familiares que ya han llegado a Europa Occidental.

"La preservación de la unidad familiar es la mejor manera de proteger a los niños, por tanto es importante el proceso de reunificación de las familias", dijo la directora regional de Unicef para Europa Central y del Este, Afshan Khan.

¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios? - Sputnik Mundo
¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios?
La decisión sobre la reunificación de una familia tarda de 10 meses a dos años, señala el mensaje.

El personal de Unicef realiza chequeos del estado psicológico de los refugiados y les proporciona toda la asistencia posible, dice la nota.

El ente indica también que muchas madres privadas de la oportunidad de continuar el camino pierden la motivación, que a su vez tiene un impacto negativo sobre el estado psicológico de los niños.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por los conflictos armados y las crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала