- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera de Hamás soluciones para crear un estado palestino en las fronteras de 1967

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) espera del movimiento islamista Hamás soluciones políticas reales para crear un estado palestino en las fronteras de 1967, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, presentó un nuevo documento programático en el que acepta la creación de un estado palestino en las fronteras de 1967 pero se niega a reconocer a Israel.

"Vemos algunos elementos que representan interés y ahora vamos a esperar soluciones políticas reales", dijo Mogherini antes de comenzar en Bruselas una reunión del Comité para la coordinación de la ayuda Internacional a Palestina.

Un palestino con la bandera del grupo islamista Hamás - Sputnik Mundo
Hamás acepta creación de Estado palestino en las fronteras de 1967 sin reconocer a Israel
Las fronteras de 1967 incluyen la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Anteriormente los islamistas insistían en la creación de un Estado palestino en todo el espacio entre el mar Mediterráneo y el río Jordán, y llamaban a destruir Israel.

Hamás destaca que su nueva postura lo aproxima en el plano ideológico a la Organización para la Liberación de Palestina, pero no significa que reconozca a Israel y apoye las negociaciones con este país.

Léa también: Hamás se dispone a aceptar las fronteras de 1967

Además, Hamás se ha distanciado de la organización Los Hermanos Musulmanes, que gobernó antes en Egipto, buscando con este paso mejorar las relaciones con El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала