- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de EEUU modifica su doctrina ante una hipotética guerra con Rusia y China

© AP Photo / Lim Byung-shick Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo)
Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hipotético conflicto armado con Rusia y China podría desembocar en una guerra a gran escala con el uso de unidades blindadas y motorizadas, según los analistas militares estadounidenses. Por lo tanto, las tropas terrestres de EEUU están trabajando en una nueva edición del manual de campo 'FM 3.0 Operations', informa la revista digital Warrior.

"Estamos trabajando en la próxima versión del manual de campo 'FM 3.0 Operations'. La situación geopolítica y el potencial de nuestros oponentes están constantemente cambiando y mejorando. No podemos permitirnos quedarnos atrás", sostuvo Rickey Smith, vicejefe del Estado Mayor, Comando de Formación y Doctrina del Ejército de EEUU.

U.S. soldiers from D Troop of the 3rd Cavalry Regiment walk on a hill after finishing with a training exercise near forward operating base Gamberi in the Laghman province of Afghanistan December 30, 2014 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo EEUU planea hacer la guerra contra Rusia y China
Según el alto mando militar, los desarrolladores del nuevo documento son conscientes de que en las próximas décadas persistirán las amenazas terroristas y de grupos insurgentes. Sin embargo, el FM 3.0 se centrará en la preparación para un conflicto armado de alta tecnología contra los enemigos avanzados tecnológicamente, es decir, aquellos que disponen de portaviones, aviones furtivos, armas hipersónicas, vehículos aéreos no tripulados, equipos de reconocimiento de largo alcance y armas guiadas de alta precisión.

"Las acciones contra la guerrilla siempre seguirán. No obstante, debemos estar preparados para responder a las amenazas equivalentes de otras naciones", explicó el general Smith.

Lanzamiento de prueba del misil Minuteman III - Sputnik Mundo
Defensa
El Comando Estratégico de EEUU busca asfixiar a Rusia
De acuerdo con los expertos militares estadounidenses, Moscú y Pekín disponen de misiles antibuque de largo alcance y alta precisión, diseñados principalmente para atacar los portaviones de la Marina de EEUU. Esto complica enormemente las acciones militares de los portaviones estadounidenses en algunas áreas específicas de los océanos del mundo y reduce drásticamente sus capacidades de combate.

Los vehículos aéreos no tripulados tipo Shadow o Grey Eagle, que están al servicio del Ejército de EEUU, tampoco son una excepción en el mercado mundial de armas, según los expertos estadounidenses.

Lea más: "EEUU está creando un sistema de ataque complejo para 'decapitar' a Rusia y China"

A photo taken on October 20, 2016 shows US soldiers getting out of a military vehicle at the Qayyarah military base - Sputnik Mundo
Defensa
La táctica emergente 'cross-domain' revoluciona el sistema de ataque militar de EEUU
Los comandantes militares de EEUU señalan que las operaciones de combate modernas incluyen la posibilidad de una rápida designación del objetivo para contrarrestar de manera eficaz las amenazas en distintos ambientes: el ciberespacio, la guerra electrónica, el uso de armas de precisión, la confrontación en el espacio, el uso masivo de aviones no tripulados, etc. Este sistema se denomina en Estados Unidos C4ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Supervisión y Reconocimiento, en español).

Este concepto, según el general Smith, es de especial importancia, puesto que los adversarios potenciales de Estados Unidos tienen el potencial de alterar o desorganizar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала